El vino más premiado de Castilla y León

Bodegas Valduero ha sido pionera en elaborar vino blanco con uva ‘Albillo Mayor’. Esta variedad autóctona no fue aceptada en el origen de la denominación Ribera del Duero, por lo que su valor se vio afectado y en consecuencia muchas vides fueron arrancadas. No obstante, su existencia entre el tempranillo viene de largo tiempo atrás para elaborar los vinos claretes.

En 1990, bodegas Valduero decidió recuperar esta variedad, elaborando el primer blanco de Ribera de Duero, un vino que cuenta con una producción limitada que no llega a las 50.000 botellas.

Estos más de 30 años de vida le han hecho ser el vino blanco más premiado de Castilla y León. Criado sobre lías, proviene de viñedos con una antigüedad superior a 20 años, situados a más de 800 metros de altitud, siempre fertilizados de forma respetuosa con el medio ambiente.

Para elaborarlo recogen la uva manualmente, durante la noche la enfrían y su posterior crianza sobre lías dota a este vino de una potente carga aromática.

Propiedades

Debido a las propiedades antioxidante de la uva ‘Albillo Mayor’, Valduero Blanco es muy bajo en sulfuroso, razón por la cual no da dolor de cabeza.

Con un color amarillo pajizo pálido, aroma frutal con fondo de frutas tropicales originales y propios de esta variedad de uva. Equilibrado en boca, con cuerpo y ligera acidez, hace que este primer vino blanco de Ribera del Duero sea tremendamente gastronómico.

Desde Valduero recomiendan su consumo muy frío, en torno a los 8ºC. Si se deja algo de vino en la última copa y le da tiempo a coger temperatura ambiente, descubriremos complejidad en sus aromas, notas ahumadas, a miel y toffee. Una gran elección para disfrutar en buena compañía en estos días de calor.

En su empeño por el trabajo bien hecho y con la excelencia por bandera, Valduero está trabajando en los primeros blancos reserva y gran reserva de Castilla y León.

¿Te gustaría probarlo?

Pásate por nuestra sección de Vino Blanco y descubre nuestros vinos blancos y packs. 

Puedes ver la noticia Publicada en el periódico ABC Aquí

 

© Copyright - Tienda de Vinos Valduero