Bodegas Valduero, símbolo de excelencia desde el año 1984, consolida internacionalmente sus cuatro vinos de factura totalmente artesana. ‘Valduero Una Cepa Premium’, un vino de coleccionista, sinónimo de artesanía, calidad, elegancia y tiempo.

Este gran vino, debemos destacar, sólo se elabora en añadas excepcionales, proviene de viñedos de entre 50 y 70 años, y su elaboración es 100% manual, ya que ‘Una Cepa Premium’ no toca máquina alguna.

Procedente de viñedo en vaso, los racimos de cada planta se seleccionan a mano uno por uno. Esta es, sin duda, la demostración de la eterna vida que puede tener la uva tempranillo procedente de un viñedo totalmente ecológico y trabajado con viticultura tradicional.

 

Este vino, además, permanece en una larga crianza de tres años en barricas de orígenes diferentes, a través de los cual hace gala de nuevo de un envejecimiento artesano y paciente. ‘Valduero Una Cepa Premium’ es uno de los componentes de la terna que triunfa internacionalmente codeándose con los grandes Châteaux de Francia y con los grandes vinos de Italia.

 

 

Esta colección llamada Valduero Excelencia apuesta por la artesanía elevando cada botella numerada a la categoría de obra de arte. Valduero apuesta por el respeto a la tierra obteniendo de ella la mejor uva tempranillo de los puntos más altos de la Ribera del Duero. En esta colección de lujo encontramos:

  • Valduero Una Cepa Premium 2010.
  • Valduero 12 años 2001, segundo mejor vino del mundo entre los 7 magníficos (Fine 2020).
  • Valduero Lantigua 1989, uno de los vinos más premiados de España, tercero entre los 100 mejores vinos de Europa (T.A. 2021 UK). Este sensacional vino es una fotografía veraz y artesana de lo que era el viñedo en la ribera en 1989, su elegancia, delicadeza y vivacidad permanecen impertérritos durante más de 30 años.

Estos tres vinos son codiciados por los más importantes coleccionistas de Europa y del mundo.

Conoce más sobre Valduero Una Cepa Premium en su ficha de producto, donde podrás comprarlo y conocer todos los detalles.

© Copyright - Tienda de Vinos Valduero